Ley de Hooke
La ley de hooke
Originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un cuerpo elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo
Osea que, la ley de hooke afirma que la deformación elástica que sufre cualquier cuerpo es proporcional a la fuerza que produce la deformación, siempre y cuando no se sobrepase el límite de elasticidad.
En nuestro día a día utilizamos la elasticidad como instrumentos en cosas comunes como los resortes, gomitas, telas, etc..
Los resortes forman parte de nuestra vida diaria y son un buen ejemplo de elasticidad ya que es un dispositivo fabricado con un material elástico.
Estos resortes tienen diferentes usos como pesar objetos en las básculas de resorte o para almacenar energía mecánica como en el caso de los relojes de cuerda, también son utilizados para absorber impactos y reducir vibraciones como en los resortes utilizados en los automóviles.
Para calcular la elasticidad de los resortes se aplica la “ecuación del muelle”, que es la forma más general de plantear la fórmula de la ley de Hooke:
Comentarios
Publicar un comentario